Robot de cocina Companion Moulinex

Hace más de 15 años que uso robots de cocina. Es un utensilio de cocina de gran ayuda porque reduce tiempos en la cocina y que cuece por si solo. De este modo destino el tiempo en otros quehaceres.

Mi última adquisición de robot de cocina ha sido el Companion XL de Moulinex, muy bien equipado. Me facilita la cocina en mi día a día.

Pero, ¿por qué? Vamos por partes.

Capacidad

Se puede cocinar sin ningún problema para 6 personas, porque su vaso es de 3,5 l de capacidad útil, aunque su capacidad total es de 4,5 l. Cosa que en mi caso, con la familia numerosa me va de perlas.

Accesorios

El robot de cocina dispone de 4 cuchillas para distintos usos: amasar, cortar, batir o triturar.

Una vaporera.

Un accesorio de base para cocinar sin cuchillas.

Además fuera del producto estándar, existen muchos más complementos adicionales que se adaptan a tus necesidades especiales.

Cocción

El Companion XL tiene dos funcionalidades:

Uso totalmente manual. Si te gusta experimentar es ideal para ti.

Simplemente tendrás que tener en cuenta que el tiempo mínimo es de 5 segundos y el máximo de 2 horas. La temperatura, de 30 a 150 grados (este último mejor para el vapor).Distintas velocidades de las cuchillas. Excepto la batidora que será como máximo 9.

6 programas preestablecidos para:

Salsas

Sopas

Cocción lenta

Vapor

Masas

Postres

Que además se subdividen en tiempos y temperaturas. Muy útiles porque si empiezas a ser un cocinillas, estos programas serán de gran ayuda. Están muy bien diseñados para cada funcionalidad y el resultado es muy bueno.

En la cocina

Seguramente te estés preguntando ¿qué hago yo con esto en la cocina? porque es un aparato más. Bueno, te diré que esto mismo me preguntaba hace más de veinte años cuando querían vendérmelo. Pensaba que era un utensilio más. Pero no.

El robot de cocina Companion XL es muy útil, cuando te acostumbres cocinarás mucho con él.

El primer paso es tenerlo siempre a mano. Y esto quiere decir en la encimera siempre listo. Verás que empezarás cocinando alguna salsa, alguna masa, montarás alguna clara. Pero de repente te atreverás con más cosas, hasta el punto que todo lo cocines con él. En un mismo aparato puedes hacer de todo, desde los postres, la masa de pizza, a una salsa. Al final, hervirás la pasta en él, la colarás en la vaporera y después en el mismo vaso podrás hacer la salsa de tomate y mezclar finalmente la pasta. Con una ventaja, prácticamente sin ruido. Se para al final de la programación. Y si, además estás haciendo otras cosas, al cabo de un rato el robot se apaga.

Otra virtud es que todos los accesorios van al lavavajillas. Eso sí, tendrás que tener en cuenta de no meter ni el posa cuchillas ni la junta de la tapa dentro, porque se estropean. Si no, lo puedes lavar directamente con agua y un chorrito de jabón líquido en el mismo vaso a una temperatura de 30 grados a máxima velocidad. Y enjuagarlo después.

Precio

En cuanto al precio, es sensiblemente más económico que otras ofertas del mercado, teniendo características muy similares.

Finalmente, puedes reemplazar todos los accesorios a su desgaste a través de sus tiendas oficiales o en su propia página web.