Palitos de pipas de calabaza

3 ideas para cocinar con masa de pizza

Cuando te viene a la mente masa de pizza seguro que prepararás una pizza a tu gusto. Pero en esta ocasión, serán otras ideas para cocinar con la masa.

La masa de pizza en casa es fácil de hacer. Pero en esta ocasión voy a ser más simple. A partir de una pasta comprada cruda te voy a enseñar tres ideas para elaborar. Tus hijos estarán encantados, porque podrán estar en la cocina ayudándote.

Empanada

Empanada con masa de pizza
Empanada con masa de pizza

En este caso necesitas dos bases.

Enciende el horno a 200 grados.

Mezcla una lata de tomate pequeña con una lata de atún y otra de pimiento cortado. Añádale un huevo duro cortado a trozos pequeños. Esparce la farsa encima de la primera masa. La cubres con la segunda. Con la ayuda de un tenedor presiona los bordes para que no se escape el relleno. Unta con un poco de huevo. También puedes preparar la de la foto y será muy fotogénica para publicarla en Instagram.

La horneas durante media hora aproximadamente. Y lista para almorzar el domingo en la terraza.

Cocas de vidrio con piñones

Coca de cristal con masa de pizza
Coca de vidrio con una masa de pizza

Precalienta el horno a 200 grados.

Cortas la masa en tiras de 4 cm. Con la ayuda de los dedos, la trabajas para que sea más fina. Esparce azúcar y los piñones (previamente remojados) por toda la superficie. Lo aliñas con un poco de aceite.

Las horneas durante 10 minutos. Después pon el gratinador durante dos minutos máximo y tendrás las cocas listas.

Deja enfriar y tienes la merienda lista. A mí me gusta con una pastilla de chocolate negro.

Bastoncitos de pipas de calabaza

Palitos caseros con masa de pizza
Bastoncitos de pipas de calabaza con una base de pizza

Precalienta el horno a 190 grados.

Agrega dos cucharadas de pipas de girasol y una cucharadita de miel a la masa de la pizza. Sí, has leído miel; no se nota en plato final. Amásalo todo haciendo una bola. Coges pellizcos un poco más grande que el huevo de codorniz. Los trabajas haciendo churros largos de un dedo de grosor aproximadamente.

Los salas con sal gruesa y al horno durante 15/20 minutos. Tendrás un aperitivo de lujo.

Como ves, son ideas fáciles con la masa de la pizza y con ingredientes que ya tienes en casa. Y lo más importante…¡rápidas!