Plusfresc Supermercats

Recetas con Plusfresc Supermercats

Con los supermercados Plusfresc he realizado una colaboración para preparar tres recetas con sus productos frescos. He procurado que sean fáciles y rápidas.

Cuando me propusieron realizar esta colaboración con Plusfresc Supermercats no lo dudé ni un segundo. Y te preguntarás el porqué.

Primero es un negocio que se remonta a principios del siglo XX. Desde sus inicios hasta ahora han pasado por muchas vicisitudes y cambios de filosofía. Hasta llegar a nuestros días.

Y segundo. Ellos tienen claro que los más importante es trabajar con productos de proximidad de Lleida, en cuanto a alimentación fresca se refiere. Una zona muy fuerte agroalimentariamente hablando

La provincia leridana es muy potente en el cultivo de fruta y en menor medida, de verdura. Plusfresc escoge de entre los horticultores y fruticultores de la zona para comprarles sus frutas y verduras frescas. Al tener estos proveedores locales, favorece que los frutos puedan recolectarse en un mejor punto de maduración. Y esta es la clave para el sabor de las frutas y las verduras.

Por este motivo, preparé un xató (plato típico de la costa de Vilanova i la Geltrú y Sitges).

Lleida tiene una amplia tradición cárnica. Recuerdo que mi padre siempre hablaba de las granjas de esta provincia. Por este motivo existen dos lonjas se subastas (sí todos los productos que compramos vienen con precios establecidos en ellas). Una Mercolleida y Bellpuig. Ambas muy influyentes en el precio de la carne.

Con esta tradición, Plusfresc Supermercats ha creado la marca 100% Criat a Lleida.

Que es la que comercializa en todos sus superficies. Supervisan todo el proceso de cría, engorde de la carne. Por lo que saben lo que están vendiendo. Por este motivo os preparé una receta de solomillo de cerdo Duroc 100% Criat a Lleida.

Lleida no tiene mar, pero dispone a muy pocos kilómetros de tres lonjas: Tarragona, Cambrils i Vilanova i la Geltrú.

La ventaja de tener el mar tan cerca te proporciona una variedad de peces muy frescos. Y eso se nota al cocinarlo. Con poco tienes un gran manjar.

Por eso me propuse elaborar una receta con pescado.

Espero que te gusten y te animo a prepararlas algún día.