DE QUÉ HABLO

“El producto es la base de la gastronomía. Te explico algunas cosas para saber un poco más de ellos”

  • ¿Cómo comprar y preparar los espárragos? Como preparar espárragosEn el mercado puedes encontrar dos tipos de espárragos: blancos y verdes de cultivo. Y, algunas veces, salvajes, que son una maravilla al paladar. De pequeña, en casa solo podía comer de dos tipos: blancos en lata o bien silvestres en primavera. No había más opciones. Afortunadamente, las cosas han cambiado y mucho. Ahora es muy habitual ... Seguir leyendo (+)
  • ¿Carne de vaca o de buey? Carne de vacaÚltimamente la carne de vaca o de buey maduras están en boca de todos. Y no es de extrañar, son excelentes. Mi padre me enseñó a fijarme en la carne de vaca. Me decía que buscara siempre la de color rojo más intenso y de grasa infiltrada. Cuando llegaba a casa, mi madre guardaba esta pieza ... Seguir leyendo (+)
  • Guisantes: las perlas de primavera Guisantes las perlas de primaveraLos guisantes es una verdura muy preciada. Se pueden cocinar de multitud de maneras, siempre combinándolo con otros ingredientes de gustos y texturas suaves. Desde pequeña hasta mis entrados 40 no me gustaban nada los guisantes. Ese gusto, sin sabor, a dulce raro y cáscara dura no me apetecía en absoluto. Hasta los separaba de la ... Seguir leyendo (+)
  • Alcachofas: las humildes flores del cardo Las alcachofas más buenas son las de primaveraLas alcachofas forman parte de la dieta mediterránea desde hace muchos siglos. Se cree que es originaria de Egipto. Cuando hablamos de alcachofas nos es muy próximo. Se cultiva por todo el Mediterráneo y los colonos la exportaron a Sudamérica y Extremo Oriente. Esta flor es meramente primaveral. El frío no le gusta nada. Muchas veces las ... Seguir leyendo (+)
  • ¿Qué tiene el salmón salvaje de Alaska que me gusta tanto? Presentación salmón de Alaska para la prensaEl salmón salvaje de Alaska tiene unas características que lo hace distinto al de vivero. La primera vez que fui consciente de comer salmón salvaje de Alaska fue en su presentación para prensa y bloggers gastronómicos. Evidentemente que los promotores del evento se esforzaron para presentarnos este producto y ensalzarlo a su máxima expresión. También en ... Seguir leyendo (+)
  • La perdición por las ostras Ostras rizadas abiertasPosiblemente las ostras sean uno de los productos gourmet por excelencia ya que se asocia al placer y al lujo. Entre noviembre y finales de marzo están en su esplendor. Recuerdo perfectamente la primera vez que me comí ostras. Era en casa. Mis padres recibieron una caja como regalo de Navidad. No debería tener más de 6 ... Seguir leyendo (+)
  • 3 características de la dorada de captura Dorada de captura a la salLa dorada se comercializa todo el año gracias a su cría. Pero de septiembre a noviembre puedes encontrarlas de captura. La dorada es un pescado que se comercializa todo el año gracias a las piscifactorías nacionales o del este del Mediterráneo. Pero desde septiembre a noviembre, encuentras en las pescaderías doradas de captura. En esta época, desovan ... Seguir leyendo (+)
  • Flores de calabacín: diferencias entre machos y hembras Las flores de calabacín se recolectan en veranoLas flores de calabacín son muy apreciadas culinariamente. Y no es de extrañar, porque es un manjar muy delicado. La recolección de las flores de calabacín es de principios de verano hasta la entrada del otoño. En la mayoría de mercados y tiendas al pormenor deben encargarse, debido a su fragilidad; se marchitan con mucha facilidad. Existen ... Seguir leyendo (+)
  • Trucos para comprar y limpiar las sardinas Sardinas listas para cocinarLas sardinas, un pez muy humilde y jugoso, son muy preciadas dentro la gastronomía popular. Aun recuerdo las sardinas a la brasa que cocinó mi madre un día, hace muchos años. En muy pocas ocasiones he gozado tanto saboreándolas, como aquel día. Asadas, según Josep Pla, son la mejor manera de gozarlas. Reconozco que así son impresionantes. Pero a ... Seguir leyendo (+)
  • Salmonetes: dos subespecies, dos precios Tipologías de salmonetesLos salmonetes más preciados son los de roca, aunque se comercialicen los de fango haciéndolos pasar como los mejores. Y no. De pequeña odiaba los salmonetes simplemente por sus espinas. Por fortuna, esta psicosis ha quedado muy atrás. Y ahora es un pez que me gusta mucho. En casa, a la brasa, con un chorro de ... Seguir leyendo (+)