DE QUÉ HABLO

“El producto es la base de la gastronomía. Te explico algunas cosas para saber un poco más de ellos”

  • Cómo preparar una quiche perfecta Cómo preparar una quiche perfecta Una quiche de verduras, de jamón y queso, vegana, en robot de cocina o de lo que te apetezca. Con los trucos que hago en casa, será fácil prepararlas. Este pastel es de origen francés. Por lo que no le faltará ni la crema de leche, ni los huevos ni la mantequilla. Y cuando oigas el ... Seguir leyendo (+)
  • 10 flores comestibles de tu jardín o terraza 10 flores comestibles de tu jardín o terrazaLas flores de calabacín son las más conocidas y extendidas para preparar platos deliciosos. En temporada las encontrarás en todas las fruterías. Pero existen muchas más que, desde tu jardín o terraza, podrás cultivar. El mundo de las flores comestibles me ha fascinado desde siempre. Aunque es ahora que las introduzco más en mi dieta. De pequeña, ... Seguir leyendo (+)
  • Cuáles son las diferencias entre el cilantro y el perejil Cuáles son las diferencias entre el cilantro y el perejil¿Has comprado cilantro y los ha puesto en la sopa a hervir? ¿Has añadido perejil en la salsa de curry verde y te ha salido sosa? Aquí saldrás de dudas. Te convertirás en un experto para diferenciarlas. He convivido con el perejil desde que tengo uso de razón. En casa desde siempre lo hemos tenido plantado. En ... Seguir leyendo (+)
  • Reflexión Mi padre siempre decía que el primer ecologista de la historia fue el agricultor…¿Por qué? Porque si destrozaba su entorno, perdía su “modus vivendi”. Seguir leyendo (+)
  • ¿Cómo comprar y preparar los espárragos? ¿Cómo comprar y preparar los espárragos?En el mercado puedes encontrar dos tipos de espárragos: blancos y verdes de cultivo. Y, algunas veces, salvajes, que son una maravilla al paladar. De pequeña, en casa solo podía comer de dos tipos: blancos en lata o bien silvestres en primavera. No había más opciones. Afortunadamente, las cosas han cambiado y mucho. Ahora es muy habitual ... Seguir leyendo (+)
  • ¿Carne de vaca o de buey? ¿Carne de vaca o de buey?Últimamente la carne de vaca o de buey maduras están en boca de todos. Y no es de extrañar, son excelentes. Mi padre me enseñó a fijarme en la carne de vaca. Me decía que buscara siempre la de color rojo más intenso y de grasa infiltrada. Cuando llegaba a casa, mi madre guardaba esta pieza ... Seguir leyendo (+)
  • Guisantes: las perlas de primavera Guisantes: las perlas de primaveraLos guisantes es una verdura muy preciada. Se pueden cocinar de multitud de maneras, siempre combinándolo con otros ingredientes de gustos y texturas suaves. Desde pequeña hasta mis entrados 40 no me gustaban nada los guisantes. Ese gusto, sin sabor, a dulce raro y cáscara dura no me apetecía en absoluto. Hasta los separaba de la ... Seguir leyendo (+)
  • Alcachofas: las humildes flores del cardo Alcachofas: las humildes flores del cardoLas alcachofas forman parte de la dieta mediterránea desde hace muchos siglos. Se cree que es originaria de Egipto. Cuando hablamos de alcachofas nos es muy próximo. Se cultiva por todo el Mediterráneo y los colonos la exportaron a Sudamérica y Extremo Oriente. Esta flor es meramente primaveral. El frío no le gusta nada. Muchas veces las ... Seguir leyendo (+)
  • ¿Qué tiene el salmón salvaje de Alaska que me gusta tanto? ¿Qué tiene el salmón salvaje de Alaska que me gusta tanto?El salmón salvaje de Alaska tiene unas características que lo hace distinto al de vivero. La primera vez que fui consciente de comer salmón salvaje de Alaska fue en su presentación para prensa y bloggers gastronómicos. Evidentemente que los promotores del evento se esforzaron para presentarnos este producto y ensalzarlo a su máxima expresión. También en ... Seguir leyendo (+)
  • La perdición por las ostras La perdición por las ostrasPosiblemente las ostras sean uno de los productos gourmet por excelencia ya que se asocia al placer y al lujo. Entre noviembre y finales de marzo están en su esplendor. Recuerdo perfectamente la primera vez que me comí ostras. Era en casa. Mis padres recibieron una caja como regalo de Navidad. No debería tener más de 6 ... Seguir leyendo (+)