DE QUÉ HABLO

“El producto es la base de la gastronomía. Te explico algunas cosas para saber un poco más de ellos”

  • Flores de calabacín: diferencias entre machos y hembras Flores de calabacín: diferencias entre machos y hembrasLas flores de calabacín son muy apreciadas culinariamente. Y no es de extrañar, porque es un manjar muy delicado. La recolección de las flores de calabacín es de principios de verano hasta la entrada del otoño. En la mayoría de mercados y tiendas al pormenor deben encargarse, debido a su fragilidad; se marchitan con mucha facilidad. Existen ... Seguir leyendo (+)
  • Cómo limpiar sardinas Cómo limpiar sardinas¿Se limpian las sardinas a la plancha? ¿a la parrilla? ¿asadas? Todas las respuestas a las preguntas. Las sardinas gustan y mucho. Es un pescado típico de nuestras costas. El único problema es prepararlas para cocinar en casa. Y esto, es un engorro. Son pequeñas y te entretienes un poco en cada una. Cosa que no ... Seguir leyendo (+)
  • Salmonetes: dos subespecies, dos precios Salmonetes: dos subespecies, dos preciosLos salmonetes más preciados son los de roca, aunque se comercialicen los de fango haciéndolos pasar como los mejores. Y no. De pequeña odiaba los salmonetes simplemente por sus espinas. Por fortuna, esta psicosis ha quedado muy atrás. Y ahora es un pez que me gusta mucho. En casa, a la brasa, con un chorro de ... Seguir leyendo (+)
  • Los huevos: reconocer los más frescos y saber sus usos culinarios Los huevos: reconocer los más frescos y saber sus usos culinariosHay recetas de cocina que se necesitan unos huevos súper frescos. Existen unas pautas para reconocerlos. Muchas veces ayudaba a mi padre en la granja de gallinas que habíamos tenido durante años. Al final del día, recogía los huevos frescos que no se podían vender y los cocinaba. Sin querer, aprendí mucho a partir de aquellas ... Seguir leyendo (+)
  • 6 plantas aromáticas para cultivar en casa 6 plantas aromáticas para cultivar en casaLas hierbas aromáticas son esenciales en toda cocina mediterránea que se preste. Y para esto, lo mejor es cuidarlas en casa. Tendrás condimentos frescos y mucho más sabrosos. Recuerdo de pequeña que mi madre me enviaba al campo a recoger romero o tomillo para sus guisos. Pero es una excepción, por el entorno privilegiado en que vivía. Lo más normal ... Seguir leyendo (+)
  • ¿Porqué hay tipos de carne más fibrosos que otros? ¿Porqué hay tipos de carne más fibrosos que otros?La dureza de los tipos de carne viene determinada, entre otras muchas circunstancias, por la anatomía. En cuanto a tipos de carne, a ti te gusta la pechuga y a mi el muslo de pollo. A ti la cola y a mi el cogote de la merluza. Y así en un sinfín de platos de procedencia ... Seguir leyendo (+)
  • Como preparar berenjenas en función de su color Como preparar berenjenas en función de su colorPreparar berenjenas no tiene mucho secreto. Fritas, rebozadas, al horno… Pero lo cierto es que los matices gustativos en función de su color de piel son latentes. Puedes preparar berenjenas todo el año. Sin embargo la temporada en nuestras latitudes, y por tanto, producto de proximidad, es de mediados de junio hasta la entrada de otoño. El ... Seguir leyendo (+)
  • Judías del Ganxet DOP. Que no te den gato por liebre Judías del Ganxet DOP. Que no te den gato por liebreLos productos gourmet son cada vez más populares, gracias, primero a los cocineros y, después, a la tendencia gastronómica que ha irrumpido con fuerza en las redes sociales. Y las judías del ganxet es un caso. Pero, muchas veces por desconocimiento, hablan de ingredientes que no son siempre lo que realmente son. Es el caso de ... Seguir leyendo (+)