QUÉ ME GUSTA

“Hay restaurantes que les tengo especial cariño, por su gastronomía, ambiente o trato, pero siempre tienen un denominador común: la pasión por el trabajo bien hecho. Hablo de ellos desde mi punto de vista”

  • Restaurantes de las jornadas atún rojo Balfegó Restaurantes de las jornadas atún rojo BalfegóLa IV Jornada del atún rojo Balfegó en la provincia de Barcelona entra en su recta final. Finaliza el próximo 2 de junio. Les compro el atún rojo desde hace unos años por recomendación de mi pescadero de confianza, Genís. ¿Por qué? Porque la carne es sabrosa, nada fibrosa, no tiene el gusto ácido de otras ... Seguir leyendo (+)
  • Dónde comer menú del día en Rubí Dónde comer menú del día en RubíIr de menú del día a veces se hace una ardua tarea. Por precio. Por oferta. Por la manera de cocinan. Y lo más importante: la pesadez de después de comer. Durante muchos años me he visto obligada a comer fuera. Tú, como yo, hemos sufrido más de contratiempo en el estómago que se ha convertido ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante Slow and Low: amor a primera vista Restaurante Slow and Low: amor a primera vistaEl restaurante Slow and Low de Barcelona abrió sus puertas el pasado mes de julio. Desde entonces, su éxito ha sido meteórico. La primera impresión que tuve al entrar en el restaurante Slow and Low de Barcelona fue la misma que cuando entré en el restaurante Disfrutar la primera (y única) vez. La sensación de abrir ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante Sergi de Meià: productos de proximidad Restaurante Sergi de Meià: productos de proximidadLa filosofía del restaurante Sergi de Meià es cocinar productos de proximidad y temporada con pocas transformaciones. Conocí la cocina de Sergi de Meià cuando era el chef del restaurante Montvínic de Barcelona. Recuerdo perfectamente aquel encuentro. Era una noche para disfrutar de maridajes. Una velada memorable. Ya entonces, sus productos provenían directamente de productores y pescadores ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante Garbí: donde comer un buen producto. Restaurante Garbí: donde comer un buen producto.El restaurant Garbí es un restaurante a tener en cuenta a pocos kilómetros de Barcelona donde se puede comer bien. Recuerdo perfectamente cuando el restaurante Garbí abrió sus puertas sobre los años 70. Era pequeña. Ya entonces, presentía que sería un restaurante donde podría comer bien. Ya de adolescente fui por primera vez. Incluso recuerdo el menú: ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante Massana: una experiencia culinaria Restaurante Massana: una experiencia culinariaEl restaurante Massana es un referente en Girona por su calidad gastronómica. Hace más de 30 años que el restaurante Massana de Girona abrió sus puertas. Pere Massana y Anna Roger, su mujer, son el alma del establecimiento. Empezaron esta aventura con toda la ilusión del mundo, movidos por los tiempos en que la provincia de ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante Casamar: comiendo con vistas Restaurante Casamar: comiendo con vistasEl restaurante Casamar de Llafranc, una estrella Michelín, es de aquellos establecimientos que da gusto comer, al menos, una vez al año. Al menos una vez al año vamos a comer al restaurante Casamar de Llafranc. Siempre es un placer gozar de su carta. pero hay más, mucho más. Sus inicios La familia Casellas abrió el establecimiento a ... Seguir leyendo (+)
  • El Bar: más que un “bar” El Bar: más que un “bar”Nunca me hubiera imaginado que detrás del nombre “El Bar” me encontraría un concepto distinto al que me había preconcebido con su nombre. El bar gastronómico El Bar está situado en l’Eixample Esquerra de Barcelona, ciertamente es un bar, pero no uno cualquiera, sino un “bar gastronómico”. Cuando entras te encuentras la barra con algunos taburetes y ... Seguir leyendo (+)
  • Restaurante ca l’U. Emblemático y centenario de Vic Restaurante ca l'U. Emblemático y centenario de VicEl restaurante Ca l’U de Vic es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Su cocina es tradicional. Recuerdo de pequeña ir a Vic con mis padres e ir visita obligada almorzar en el restaurante ca l’U, la fonda emblemática de la “Ciutat del Sants” (Ciudad de los Santos). Empezó siendo una tienda de vinos y licores que ... Seguir leyendo (+)
  • Prólogo: La fábula del rey y el mesonero. Historia de sabores Prólogo: La fábula del rey y el mesonero. Historia de saboresPor razones profesionales, mi padre estaba siempre atento a las novedades, consejos o reflexiones sobre gastronomía. Y lo transmitía. Para que yo entendiera los efectos de los sabores en las comidas, me explicaba la historia del rey y el mesonero. Y dice así: Un rey hacía camino a su castillo después de una batalla. Pasó varios días ... Seguir leyendo (+)