Con la llegada del buen tiempo lo que realmente apetece es pasar las tardes al fresco al lado del mar o con amigos o familia. Pero cocinar, poco. Por eso te he preparado esta 10 recetas fáciles y rápidas.
Los meses de verano lo que más nos gusta es no hacer nada. Tal cual. Y en la cocina, es igual. Por este motivo, he recopilado este recetario de 10 platos rápidos, sencillos y sanos para que puedas disfrutar de la compañía de los tuyos en casa sin estar mucho tiempo en la cocina.
Los aperitivos
La salsa de los berberechos
¿Cuántas veces has preparado en tu vida el aperitivo? Centenares. Pero, ¿sabes preparar la salsa de los berberechos? Pues es muy fácil.
Vierte la mitad del caldo de lata en un tarro (el resto, lo desechas). Le añades la misma cantidad de vinagre de vino tinto. Agrega una cucharadita de pimentón dulce, media de pimentón picante, un poco de pimienta negra molida, una pizca de sal y unas gotas de aceite. Bate con fuerza y alíñalas. Son 30 segundos. En los berberechos puedes añadir aceitunas, mejillones o lo que te plazca. Quedará igualmente espectacular.
Entrantes
Ensalada de flores
Muy fácil de hacer. Necesitas lechuga, flores comestibles y un poco de fruta. Aliñar y listos.
Pastel de verano
¿Quién no ha comido este pastel? Es fácil y rápido. Te llevará 10 minutos. Necesitas pan de molde, salsa de tomate, atún, mayonesa y algo para decorar. Y ya está.
Tártar de atún
Elaborar esta receta sana es fácil y rápida: 20 minutos. Es una delicia si te gusta este pescado. Además de ser muy fresco.
Ensalada de patata
En esta ocasión tardarás un poco más. Pero el resultado vale la pena. Un truco para cocinarla y que no te sea tedioso. Hierbe las patatas el día anterior. Las guardas, una vez enfriadas, en la nevera sin pelar. Entonces, en 20 minutos tienes la ensalada lista.
Platos principales
Sashimi de salmón
Un elaboración que te llevará en el corazón de Japón. Con un lomo de salmón descongelado y un buen cuchillo, tienes la comida preparada en un plis-plas.
Lenguado a la menier
Viajamos al país galo para elaborar en 30 minutos uno de los platos más icónicos. Para un menú festivo.
Conejo al ajillo
Un principal que se hace solo. Simplemente miras de vez en cuando para que no se pegue.
Postres
Pastel de queso
¿Cuántas veces has visto pasteles de queso en Instagram? A tuti plen. Pues este pastel es el definitivo. Se cuece la noche anterior y se sirve bien frío. Es el que preparo en casa.
Pastel de manzana y frambuesas
Lo elaboras la misma mañana. En el momento de servir, unos segundos en el microondas y tendrás un postre exquisito.
Con estas recetas fáciles y rápidas ideales para el verano podrás dedicarte a hacer de anfitrión en casa, sin preocuparte demasiado de la cocina.